La importancia de la renovación y el mantenimiento de instalaciones elécticas

Mantenimiento de Calderas Badalona
Mantenimiento de calderas Badalona y Barcelona
23 octubre, 2018
Aires Acondicionados con sistema de Purificación del Aire en Barcelona
Aires Acondicionados con sistema de Purificación del Aire en Barcelona
27 abril, 2020
Mantenimiento de Instalaciones Electricas en Badalona

Mantenimiento de Instalaciones Electricas en Badalona

Aunque el mantenimiento de las instalaciones elécticas aún es una asignatura pendiente para muchos, es muy importante llevarlo a cabo de la manera correcta. Esto es por la cantidad de ventajas que supone, no solo porque alarga la vida útil de los equipos y reduce el consumo de energía, sino porque no realizar una revisión de las instalaciones eléctricas cada cierto tiempo puede ocasionar multitud de accidentes.

¿Por qué es tan importante la renovación de las instalaciones eléctricas?

Ante todo debemos tener en cuenta que una red eléctrica con más de 30 años de antigüedad es el detonante de la mayoría de incendios y electrocuciones, sobretodo si no se han realizado revisiones a lo largo de su vida útil. Esto se debe a que el tiempo degrada los materiales que forman parte de la instalación, endureciendo el aislante y posteriormente rompiéndolo.

Otra de las causas de accidentes más comunes es el sobrecalentamiento. El estilo de vida que llevamos y los avances en tecnología nos han obligado a adquirir equipos que conectamos a la red eléctrica y que antes no existían. El problema de estos aparatos es que consumen mayor potencia de la que puede soportar nuestra red, en el caso de no haber realizado un cambio de instalaciones electricas en nuestra vivienda.

No contar con la seguridad en las instalaciones electricas adecuada también puede llegar a ser un problema. Algunos hogares ni siquiera tienen medidas de protección mínimas para su red, como diferenciales o las tomas de tierra adecuadas. De este modo, pasar por alto las medidas pertinentes no solo supone un peligro para los inquilinos, si no que puede llegar a provocar gastos económicos importantes, fruto de las pérdidas de electricidad producidas.

Mantenimiento de Instalaciones Electricas en Badalona

 

El adecuado mantenimiento de nuestra instalación

Aunque lo ideal para mantener tu instalación a punto es contar con la revisión periódica de profesionales, hay ciertas pautas que puedes seguir para asegurarte de que no ocurren accidentes en casa.

– Siempre que vayas a hacer pequeños arreglos como reemplazar un adaptador o una bombilla, acuérdate de cortar la corriente eléctrica.

– Haz lo mismo cuando te dispongas a limpiar algunos accesorios de la red, como los interruptores, sobre todo si lo haces con paños húmedos.

– Asegúrate de cuál es el problema antes de tocar cualquier parte de la instalación ¿Estás seguro de que el problema es de bombilla? Es importante que antes de reemplazarla compruebes si realmente está fundida o si es problema de la instalación. Haz lo mismo con los cables, pues cortarlos o soldarlos sin saber cuál es la solución puede ocasionar problemas generales.

Y lo más importante, si no sabes realmente dónde está el problema, no toques nada. Lo mejor es contactar con un profesional del mantenimiento de instalaciones elécticas y dejarlo en sus manos.

Si necesitas que te asesoremos o te ayudemos con la Renovación o Mantenimiento de tu Instalación Electrica, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes ver algunos ejemplos de nuestros trabajos en Particulares y en Comunidades en la Sección de Instalaciones de Electricidad

 

 

Call Now Button