Instalación de Puntos de Recarga Eléctricos en Barcelona

Instaladores de Sistemas AQDrink en Barcelona y el Barcelonés
Instaladores de Sistemas AQDrink en Barcelona
24 noviembre, 2020
instalación de puntos de recarga eléctricos en Barcelona

Punto de recarga eléctrico para coches instalado en un garaje privado

Especialistas en Instalación y Mantenimiento de Puntos de Recarga Eléctricos

En Instalaciones Aguilar te asesoramos en la instalación de puntos de recarga tanto para viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios y particulares. Nuestros técnicos están formados y especializados en  la instalación de puntos de recarga eléctricos en Barcelona, para poder ofrecerte una seguridad y una garantía en el momento de tu elección. Además de asesorarte, nos ocupamos de la instalación y del mantenimiento, para que tú no tengas que preocuparte por nada.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN DE PUNTO DE RECARGA EN BARCELONA

Pero para empezar por el principio y aclarar algunas dudas, vamos a explicar un poco más detalladamente algunos de los puntos más importantes de este tema tan actual, innovador. La movilidad eléctrica abre un camino al un futuro más ecológico y eficiente en cuanto a la movilidad se refiere.

¿Qué es un Punto de Recarga Eléctrico?

Actualmente el mercado del automóvil está ofreciendo muchas alternativas a los combustibles fósiles como la gasolina y el gasoil. Éstas alternativas son variadas, pero ninguna es tan ecológica y sostenible como la electricidad, la cuál tiene un índice de contaminación muchísimo más bajo que cualquier otro combustible.
Muchas marcas en la actualidad ya disponen de gamas de coches eléctricos, los cuáles tienen autonomías muy razonables para un uso diario y cuotidiano. Cada día son más las personas que optan por estas alternativas a los motores de gasolina.

Éstos coches funcionan a través de baterías eléctricas de alta potencia, las cuáles hay que recargar para poder utilizarlos. Aquí es dónde interviene el punto de recarga para coche eléctrico, que es el instrumento que nos permite realizar la recarga de nuestro vehículo con total tranquilidad.

¿Dónde se instalan los Puntos de Recarga Eléctricos?

En la actualidad podemos encontrar varios Puntos de Recarga situados en aparcamientos habilitados en pueblos y ciudades, centros comerciales, aeropuertos, etc… Aunque lo más probable es que se empiecen a encontrar en muchísimos más lugares progresivamente, gracias a la renovación paulatina de las flotas de coches de empresas, el vehículo habitual de muchas familias, etc…
En Instalaciones Aguilar, estamos especializados precisamente en este último punto: La instalación de puntos de recarga eléctricos en garajes privados, casas unifamiliares, garajes comunitarios o comunidades de vecinos.

¿Cómo se instalan los Puntos de Recarga Eléctricos?

Todos los puntos de recarga eléctricos se regulan mediante la normativa ITC BT 52, “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos“. Por lo tanto, si eres un instalador eléctrico o quieres adaptar tu garaje a estas instalaciones, deberás seguir dicha normativa.

Si necesitas más información sobre la normativa, puedes descargar El Real Decreto 1053/2014, por el que se aprueba la ITC BT 52 >>aquí<<
Por lo tanto, si en tu caso no eres un profesional o no puedes cumplir la normativa ITC BT 52, te recomendamos que acudas a un profesional para que puedas disponer de tu punto de recarga sin ningún tipo de problema o contratiempo. 

Contactar con Instalaciones Aguilar

 punto de recarga para coches eléctricos                Instalación de Puntos de Recarga para coches eléctricos en Barcelona

¿Qué te ofrecemos en Instalaciones Aguilar?

Después de ver la importancia en cuanto al cumplimiento de normativas y las diferentes ubicaciones posibles a la hora de instalar un punto de recarga eléctrico, en Instalaciones Aguilar queremos ser tu aliado a la hora de asesorarte, instalar y mantener tu punto de recarga. 
Es por ello que nuestro equipo técnico está formado y cualificado para realizar todo tipo de instalaciones eléctricas. Además, nuestras instalaciones cumplen la normativa ITC BT 52, aportando una garantía de calidad, seguridad y eficiencia.

Ofrecemos el servicio de Instalación de Puntos de Recarga Eléctricos en Barcelona capital, el Barcelonés, Maresme, Vallés Oriental y Vallés Occidental y Baix Llobregat. Estamos especializados en:

  • Instalación de Punto de Recarga Eléctrico para Viviendas unifamiliares
  • Instalación de Punto de Recarga Eléctrico para Comunidades de vecinos
  • Instalación de Punto de Recarga Eléctrico para Particulares
  • Instalación de Punto de Recarga Eléctrico para Parkings Privados

Si necesitas la instalación de un Punto de Recarga en cualquier otra zona o lugar, puedes preguntarnos sin ningún tipo de compromiso.

¿Cuánto cuesta la instalación de un Punto de Recarga Eléctrico?

La instalación de un punto de recarga eléctrico puede variar según varios factores: Lugar de instalación, distancia desde la derivación hasta el punto de recarga, la potencia, las características del punto de recarga…
Para ello, lo imprescindible es poder realizar una toma de contacto y poder recoger el máximo de información necesaria para poder realizar un presupuesto según la instalación.
No lo dudes y Contacta con Nosotros ahora mismo, sin ningún tipo de compromiso

SOLICITAR PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN DE PUNTO DE RECARGA EN BARCELONA

 

 

Call Now Button